Mini-Reseña: La espada leal - George R. R. Martin


Título español: "La espada leal"
Título original"Sworn Sword"
Autor: George R. R. Martin.
Saga: The tales of Dunk and Egg #2
Publicación en España bolsillo: Junio 2011.
Editorial española: DeBolsillo
ISBN: 9788499891071.
Páginas: 144
Tipología: novela gráfica, fantasía.
Precio: 12'95€.
TraductorRául Sastre.
Libros en la trilogía
  1. El caballero errante - adaptada al comic (reseña)
  2. La espada leal - adaptada al comic (reseña)
  3. The mystery knight

Sinopsis
Tras los fabulosos sucesos del torneo de Vado Ceniza, Dunk se consolidó como caballero y Egg obtuvo permiso para ver mundo. Ahora la errancia ha llevado a la extraña pareja a Tiesa, un lugar empobrecido que sufre una grave sequía. Además, la violencia atenaza el territorio, pues hace años que su gobernante, Ser Eustace, está enemistado con la señora de la región vecina, Fosafría. Se trata de la bella y temible Lady Rohanne, a quien los lugareños atribuyen crímenes infames y llaman, entre susurros, la Viuda Escarlata. El pleito pondrá a prueba la lealtad de Dunk y Egg hasta extremos que jamás habrían sospechado.

Opinión personal
Tras las muertes del torneo de Vado Ceniza, Dunk consigue que Egg, pese a pertenecer a la dinastía de los dragones, lo acompañe a nuevas aventuras.

Es así como llegan a Tiesa, donde el agua escasea y una rápida muerte por sequía se ve venir. Tanto el gobernante Ser Eustace como su región vecina gobernada por Lady Rohanne han de solucionar el problema pero ambos están enemistados por lo.. ¿qué pasará a continuación?

Esta es la segunda novela gráfica que narra las aventuras y desventuras de un caballero un tanto peculiar y su fiel escudero. Como muchos sabéis, la primera entrega me defraudo bastante porque tenía altas expectativas que se fueron evaporaron a medida que pasaba las suaves hojas del libro por lo que ya estaba preparada para lo que pasase en esta.

Nos encontramos ante una trama mejor desarrollada y en la que se profundiza un poco más en los personajes por lo que me alegro haber dado una segunda oportunidad a esta trilogía.

La acción en este, se desarrolla dos años después de El caballero errante y en las primeras hojas se hace un resumen de lo ocurrido en ese libro para poner al lector en contexto, lo cual es muy útil si te has leído la historia hace mucho tiempo.

En resumen, una novela sencilla y poco extensa que se lee muy rápido y con unos gráficos muy buenos. Un tesoro para los coleccionistas de George R. R. Martin y una gran novela para aquellos a los que les haya gustado mucho El caballero errante.

Lo mejor: el cuidado al crear el comic.
Lo peor: no llega a la altura de este escritor.

Recomendada a los que han leído El caballero errante y les ha gustado.

Puntuación:

9 comentarios:

  1. Menos mal que te ha dejado mejor recuerdo que la primera :o). No está mal el tema medieval para comic, debe ser bonito de ver.
    Por cierto, guapa, acabo de tener un sorpresón en casa, estoy como loca. Al final Pàmies me ha enviado el libro de la espía XD. No me lo creo!!! Estoy extasiada. Muchas gracias por la ayudita ;o).
    Besotes saltarines.

    ResponderEliminar
  2. Pues no me he leído nada de este comic, ni sabía que existía, tendré que curiosear por ahí a ver qué encuentro ^^
    Un bikiño guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía no tengo muy claro si quiero leer este cómic o no T___T de todas formas ya han anunciado que van a publicar uno basado en Juego de tronos y ese caerá seguro :3

    ResponderEliminar
  4. pues no sabía nada de este autor, pero ahora que lo comentas habrá que tirar de hilos para conocer sus obras.

    unsaludo
    http://mundodetintaypapel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Nunca he leído una novela gráfica pero me apetece... Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta George RR Martin pero nunca he leído una novela gráfica, algún día tendré que probar Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No me he animado aún con ninguna novela gráfica, pero ésta, por ser de quien es, le daré una oportunidad seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que este te haya llenado un poquito más que el primero. Sienta mal cuando un libro del que esperas mucho te decepciona.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Después de canción de hielo y fuego estoy deseando ponerme con estos. Me ha gustado mucho tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!