Citas a destacar #12: Sin alma - Gail Carriger

Citas a destacar consiste en mostrar todas aquellas citas de los libros que me llamen la atención sin mostrar spoilers de los mismos.

Toca mostrar un nuevo surtido de citas que me han gustado de algún libro y es el turno para sin alma. Mis favoritas están destacadas en color rojizo. No todas optan por el premio de la más original y más querida pero me gustan en conjunto bastante.

La criatura se quedó inmóvil, con una intensa expresión de sorpresa dibujada en su bello rostro, y luego cayó de espaldas sobre la maltratada tarta de melaza, desplomándose con la flacidez de un espárrago cocinado en exceso.

-¡Cielo santo!¿qué es eso que tiene en la cara? Parece la descendencia descarriada de unos prismáticos con unos gemelos. ¿Cuál es su nombre?¿Binópticos?¿Espectomáticos?.
- ¿Qué le parece optifocales?

Alexia se puso en pie y Lord Maccon descubrió entonces el cojín sobre el que la joven había estado descansando, después de desmayarse estratégicamente sobre él.

Extrajo un trozo de tela blanca doblada primorosamente de su chaleco y la sacudió hasta convertirla en una sábana de seda de grandes dimensiones. La capacidad de aquel hombre para almacenar los objetos más inverosímiles en tan escueta prenda era cuanto menos impresionante.

Entre las masas mal informadas podían contarse a los miembros de su familia, todos ellos especializados en el noble arte de la inoportunidad y la ausencia de inteligencia.

La mujer que acaba de saludar a Alexia no era en absoluto lo que esperaba: de corta estatura, rolliza y de aspecto agradable, con las mejillas rosadas y un intenso brillo en el azul de sus ojos. En conjunto, parecía una pastorcilla sacada de un cuadro renacentista. Alexia miró a su alrededor en busca de su rebaño. Allí estaban, más o menos.

El muy honorable señor Loontwill, terrateniente para más señas, no se molestó en apartar la mirada de la tostada y el huevo que agonizaban en su plato.

Dio un bocado al Battenberg sin apenas apreciar su sabor, un insulto para el pobre pastel, normalmente delicioso y merecedor de los más altos elogios.

Lord Maccon fue listo y decidió poner su mejor cara de corderito degollado, si es que un hombre lobo era capaz de tal cosa.

Exhaló el aire con un sonoro suspiro. El corazón latía a ritmo de maratón en algún lugar de su cuello, tenía la piel caliente y tirante sobre los huesos y estaba empapada en zonas donde una señorita soltera de reputación inmaculada como ella no debería estarlo.

Estaba intrigada en la vertiente más científica del término. ¿Podía ser que allí abajo las cosas hubiesen aumentado de tamaño aún más?¿Cuál era el máximo ratio de expansión posible? Sonrió, no sin cierta malicia.

¿Qué pasaba si se transformaba en lobo vestido con traje? ¿Se rasgaría la ropa?¡Sin duda se trataba de una costumbre particularmente cara! ¿Cómo podía considerarse socialmente aceptable que un hombre lobo se pasease por ahí totalmente desnudo y, en cambio, inaceptable en los demás?

7 comentarios:

  1. Me agrado!
    Genial! ;)
    Saludos!
    By:"A"

    ResponderEliminar
  2. la que más gracia me ha hecho ha sido la primera xDD.
    Es buenísima.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja qué selección tan buena guapa, con las dos primeras me he reído.
    Así que ni bebe, ni se levanta ni parpadea eh?? eso sí que es serio si, ya sabemos lo que nos espera cuando nos pongamos a jugar, madre mía, noches zombies, jajajajaja.
    Un besote amore mio sirenal!!!

    ResponderEliminar
  4. Oyeee me encantan!!! Por la portada no le habría hecho mucho caso a este libro pero los fragmentos son geniales! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Me ha hecho gracia la del esparrago XD
    No me había fijado mucho en un principio en este libro, pero estás consiguiendo que lo quiera! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaj Mira que esta saga no me llamaba mucho, ya que son un montón de libros pero es que con las citas que has puesto me has dejado con ganas de leerla! Por dios es que son buenísimas, la primera me ha matado! xDDD

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  7. Juas, me mondo con la costumbre cara de rasgarse las vestiduras lobunas, jajajajaja, qué buena debe ser la lectura. Ayyyyyyyyyyyyy, por qué no me lo compraré ya?!
    Besotes desquiciados.

    ResponderEliminar

Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios :-)

¡Anímate a participar!